Desde nuestros inicios hemos trabajado en establecer relaciones positivas, transparentes y constructivas con nuestro entorno social e institucional, en especial con las comunidades cercanas y colaboradores con el fin de promover oportunidades de desarrollo.
Promovemos proyectos de inversión social en común acuerdo con las comunidades vecinas, a través de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial y Manual del Buen Vecino. Así mismo, todos nuestros proyectos desarrollados se basan en las buenas prácticas y principios éticos, promovidos por CentraRSE, del cual somos miembros activos.
Con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, en 2002 iniciamos el programa de alfabetización, ya que el nivel de analfabetismo era del 87%.
Actualmente, más de 100 colaboradores y sus familiares han sido acreditados con el título de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez. Quienes constantemente son capacitados en soldadura, electricidad, jardinería, entre otros.